Autor: maria matinez
Los papeles pintados han sido uno de los recursos más habituales en la decoración de cualquier habitación en nuestra casa. No obstante, nuevos materiales de construcción y necesidades actuales se han ido relegando como opciones secundarias. Uno de estos materiales son los, Vinilos Decorativos para Paredes.
Con una vida llena de trabajo, falta de tiempo y presupuesto ajustado, el papel pintado no ayuda precisamente a facilitarnos la tarea. Además, la preparación anterior a su colocación provoca muchas molestias en nuestro quehacer diario en la casa: cambiar muebles y enseres de sitio, proteger el suelo de gotas de cola, limpiar a fondo la estancia una vez puesto, etc. Además es aconsejable, para un óptimo acabado, la ayuda de un profesional, por lo que el presupuesto se dispara.
Problemas parecidos nos encontraremos si optamos por pintar las paredes. Aquí, casi siempre será mejor optar por un profesional. De lo contrario los acabados pueden ser desastrosos, sin olvidarnos de los fuertes olores que nos acompañarán durante días. Muy a tener en cuenta si en casa tenemos niños pequeños y ancianos, pues los vapores de las pinturas y restos de disolventes podrían ser perjudiciales para su salud.
Además, el pintar una habitación puede dejarla tanto o más sosa y vacía que antes. Podríamos optar por colores más cargados para lograr dar un poco de personalidad, como anaranjados, ocres, azules, pero lo único que lograremos en la mayoría de veces será empequeñecer la estancia, tema muy a tener en cuenta, y más hoy en día en que la mayoría vivimos en pisos muy pequeños.
Después de estos planteamientos tan desmoralizantes, la solución puede encontrarse en la utilización de vinilos decorativos. Empezaremos por destacar uno de los aspectos más importantes en la actualidad, su precio. Pocas alternativas encontraremos con un precio más ajustado y con la calidad y durabilidad que nos ofrecen. Y al contrario que los papeles pintados no necesitan de ninguna preparación previa, ni falta de ayuda profesional, pues su uso y aplicación es verdaderamente sencilla, rápida y limpia. No nos deja ningún resto ni necesitamos ninguna preparación previa.
Cuando recibimos los vinilos decorativos para paredes veremos que está compuesto por tres capas muy diferenciadas:
– Una lámina de papel semitranslúcido (también llamado transfer) que es el que nos “sujeta” todo el diseño de una sola pieza. Una vez está pegado en la pered se retira.
– Un papel de soporte que protege la cara adhesiva del vinilo y que se retira en el momento de aplicarlo en la pared.
– El vinilo, es el diseño final que nos quedará fijado en la pared.
Pero donde se distancia de cualquier otro elemento decorativo es en la enorme variedad de temáticas, estilos, colores y tamaños que nos ofrecen. En las tiendas de vinilo online, cada diseño va acompañado de una gran cantidad y colores a elegir, a fin de lograr la máxima integración y conformidad a nuestros gustos personales. Tantas opciones sólo son posibles gracias a que sólo se fabrican bajo demanda, ya que sería casi imposible tenr un stock en tienda tan enorme. Es una ventaja más de comprar en tiendas online respecto a comercios tradicionales.
Entre los motivos más habituales encontramos vinilos infantiles, florales, de naturaleza, amor, abstractos, animales, motor, y un largo etcétera. Y no sólo podremos pegarlos en la pared ya que cualquier superficie lisa es perfecta para este material. Gracias a ello podremos embellecer y adornar los azulejos del baño, electrodomésticos (frigoríficos y neveras), puertas, muebles, ventanas, cristales, espejos, etc.
Sobre el Autor
María Martínez